Pleno 30/04/2018

Sesión ordinaria del Pleno de este Ayuntamiento que se celebró a las 18:00 horas del día 30 de abril de 2018


Vídeo (traducción simultánea)


Acta


Orden del día

  1. Composición de las Mesas de Contratación.- Pleno como órgano de contratación. modificación de su composición tras la entrada en vigor de la Ley 9/2017, del 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.- (S-15/027-M).- Propuesta técnico administrativa, previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  2. Solicitud de aplicación de bonificación fiscal prevista en la Ordenanza Fiscal nº4, reguladora del Impuesto Municipal sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, por parte de Comunidad General de garajes de la calle Ardantzazar 5-7-9. (Expte.: R18-035/2018/4/S985).- Propuesta de resolución técnico-administrativa y del Alcalde-presidente, a través de la Concejala delegada adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio, al Pleno de la corporación municipal, previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  3. Recurso de Reposición interpuesto por Dña. Itziar Camino Montalban en relación con el Inventario de Caminos Rurales- (HP/SP17-031).- Propuesta de resolución Técnico-administrativa y del Alcalde-presidente, a través de la Concejala delegada adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio, al Pleno de la corporación municipal, previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  4. Recurso de Reposición interpuesto por D. Francisco Javier Gastaka Barbara en relación con el Inventario de Caminos Rurales- (HP/SP17-031).- Propuesta de resolución Técnico-administrativa y del Alcalde-presidente, a través de la Concejala delegada adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio, al Pleno de la corporación municipal, previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  5. Recurso de Reposición interpuesto por D. Santiago Gómez López en relación con el Inventario de Caminos Rurales- (HP/SP17-031).- Propuesta de resolución Técnico-administrativa y del Alcalde-presidente, a través de la Concejala delegada adjunta del Area de Hacienda y Patrimonio, al Pleno de la corporación municipal, previo dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  6. Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Aprovechamiento de Pastos en Montes de Utilidad Pública y Montes Públicos de Propiedad Municipal.- (LI – 004/17).- Propuesta del Alcalde-presidente formulada a través de la Concejal Delegada adjunta del Área de Obras, Servicios, Mantenimiento y Medio Rural, previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  7. Dar cuenta de la autorización de compatibilidad a la funcionaria interina en el puesto de administrativo del Euskaltegi Municipal. Propuesta de resolución técnico-administrativa y del Alcalde-presidente al Pleno de la corporación, previo Dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos de Pleno.
  8. Moción de Sabino Garamendi Gallego, en nombre la Asociación Arabako Pentsionistak Lanean, y asumida, para su debate y votación, por los grupos políticos municipales EH Bildu, EAJ-PNV, OMNIA, PSE-EE y PP: “Pensiones”.- (S-18/028-O), previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
    Moción de Juanma Ibarretxe Revuelta, en nombre del Grupo Político Municipal EAJ-PNV “Pensiones”, previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  9. Moción de “Aiaraldeabat erabakiarekin Laudio” y asumida, para su debate y votación, por los grupos políticos municipales EH Bildu, EAJ-PNV y OMNIA, sobre: “Consulta popular”.- (S-18/030-O), previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  10. Moción de Nerea Gonzalez Garcia, en nombre del Grupo Político Municipal OMNIA “Reglamento regulador de la cesión y/o uso de las instalaciones y edificios municipales”.- (S-18/031-O), previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  11. Moción de Txaro Sarasúa Diaz, concejala miembro no adscrito. “El uso del vehículo eléctrico, la instalación de puntos de recarga de baterías y bonificaciones fiscales”.- (S-18/032-O), previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  12. Moción de Txaro Sarasúa Diaz, concejala miembro no adscrito. “La puesta en marcha de la mesa de movilidad”.- (S-18/033-O), previo dictamen de la Comisión Informativa de Pleno.
  13. Control de los órganos de gobierno / Ruegos y preguntas.
Alcalde, Ander Añibarro Concejales-as de barrio Plan de Legislatura 2019-2023 Portal de la transparencia Haz tus aportaciones Próximos eventos Buzones Mejora tu pueblo/Haznos tu consulta Manda tus noticias a la info-agenda Zuin Sede electrónica Subvenciones Domicilia tus impuestos Cursos de formación Mi pago Zure Laudio Visor de polígonos industriales Laudio 2025 bases estratégicas Laudio Top Zinema Horarios de autobús Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Llodio