Perlas feministas

El distanciamiento físico en tiempos de COVID-19 no significa aislamiento social. Hoy más que nunca necesitamos acompañarnos, tejer red desde lo local, porque, si algo hemos aprendido, es que somos interdependientes. No podemos sobrevivir, ni resistir, sin las otras-os. Por eso hemos pensado acompañarnos compartiendo semanalmente “perlas feministas”.


8ª Perla feminista

Perlas feministas para la “nueva normalidad”

Jueves, 2 de julio de 2020

Perlas feministas

Muchas personas se han sentido vulnerables durante esta pandemia, algo que las mujeres que sufren violencia machista viven cotidianamente pero no por un virus sino por la violencia de los hombres machistas.

En esta última perla nos gustaría hablar de que la vulnerabilidad es algo que nos atraviesa a los seres humanos, pero también que tenemos una enorme capacidad para superar las situaciones de trauma como son las situaciones de violencia machista. Os proponemos que nos centremos en las fortalezas, en todas las cosas que cotidianamente hacemos para sobrevivir en esas situaciones de trauma y las pongamos en valor como estrategias para recuperar nuestra vida libre de violencia machista.


Perlas anteriores:


Si tienes dudas sobre lo qué puedes hacer, consulta aquí:

  • Servicio de igualdad 94 403 48 50.  Lunes a viernes (8:00h-15:00h).
  • Servicio de atención a mujeres víctimas de violencia 900 840 111 (24h)
  • Emergencias 112 (24h)
Alcalde, Ander Añibarro Concejales-as de barrio Plan de Legislatura 2019-2023 Seguimiento de acciones: rendición de cuentas Plan de Movilidad Urbana Sostenible Portal de la transparencia Haz tus aportaciones Próximos eventos Buzones Mejora tu pueblo/Haznos tu consulta Manda tus noticias a la info-agenda Zuin Sede electrónica Subvenciones Domicilia tus impuestos Cursos de formación Mi pago Zure Laudio Visor de polígonos industriales Agenda 2030: hoja de ruta para el desarrollo sostenible del municipio Laudio Top Zinema Horarios de autobús Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Llodio