Policía municipal

Modernización de la Policía Municipal

En el año 1983, en marzo, se incorporaron a la plantilla seis agentes y un nuevo Sargento – Jefe. Aquel grupo, tras pasar su periodo formativo en la Escuela de la Policía Municipal de Vitoria-Gasteiz se integró al servicio aportando las técnicas y procedimientos de la Guardia Urbana vitoriana. Ello supuso, entre otras novedades, que el Cuerpo realizase sus propios atestados por accidentes de tráfico con heridos o sin ellos y que se asumiera plenamente la función de Policía Judicial en cuanto a la puesta a disposición del Juez de Guardia de detenidos y las diligencias practicadas. En adelante el Cuerpo se encuentra en evolución y formación continua.

La Policía Municipal laudioarra experimentó en 2005 una ampliación en el organigrama del área; así, 28 agentes componen el nuevo Cuerpo de Seguridad Ciudadana del Municipio, tal y como se puede apreciar en este organigrama. Dos años después se formó una nueva RPT, creándose dos suboficiales más (con lo cual la plantilla queda formada por 30 agentes).


Próximos eventos Dale alas al euskera Mejora tu pueblo Haznos tu consulta Manda tus noticias a la info-agenda Zuin Gazteposta: tablón de anuncios Subvenciones Domicilia tus impuestos Cursos de formación Mi pago Sede electrónica Zure Laudio Laudio 2025 bases estratégicas Laudio Top Zinema Horarios de autobús Agencia de Desarrollo: Semillero de empresas