ZUEN ERANTZUNAK

ZORIONAK HIRUKOTE!

Iratxe L.P

Izar Mendiguren

Diana Ibargutxi

IMG-20170628-WA0007

Zergatik zara heterosexuala?

¿Por qué soy heterosexual?¿De qué vive el cosmos?¿Quién inventó el agua en polvo?

Pues supongo que es algo que sin pensar ya pienso que lo sé y ni me he planteado. Me parece interesante la cuestión. Quizás ni siquiera sé qué significa serlo o no serlo. Entonces, tampoco sé si  en realidad lo soy. Así que a partir de ahora voy a autoanalizarme y preguntarme: ¿Qué significa ser heterosexual? ¿Realmente lo soy?‬

¡A ver si el año que viene os puedo responder genial a la pregunta!

Estibaliz E.G., 40 urte, Laudio

——————————————————-

Zergatik zara heterosexuala?

Jendaurrean hatza sudurrean sartu ezin dudalako, Lurra laua delako, amamak mutil-laguna aurkezteko eskatu didalako, biologia zientzia zehatza delako, besapeko iletxoak zikinak direlako, eskolan irakatsi didatelako, Jangoikoak hala egin ninduelako, iztarteko azkurea inork ikusi gabe hazkatu behar dudalako, X+Y Z delako, gauetan Eguzkia itzaltzen delako, itsasoa urdina delako, izotzak erre ezin duelako, ikusitako pornoan ikasi dudalakoegokiena delako, edo.

Oraindik ere hau galdetzea…

Leire Ugarte Diaz, 20 urte, Urduña

——————————————————-

Zergatik zara heterosexuala?

Soy heterosexual porque no puedo no serlo. Desde bien pequeñita  sentía una atracción especial por los niños. Fui creciendo entre modelos homosexuales sabiendo que lo mio no era del todo normal. Cada vez que alguien me preguntaba si ya tenía novia simplemente me limitaba a sonreír. Al llegar a la adolescencia lo intenté con otras chicas pero nada, seguía sintiéndome atraída por los chicos. Ya a los 20 años  llenita de miedo  salí del armario y se lo dije a mis aitas. Al principio fue un disgusto familiar pero después buscaron información  y me llevaron a una asociación de heterosexuales como yo. Allí nos reunimos cada semana para hablar  y una vez al año nos armamos de valor y salimos a la calle con pancartas de colores en las que se puede leer el lema  “El amor no tiene sexo y yo soy heterosexual porque no puedo no serlo” .

Ziortza K.R, 34 urte, laudio

——————————————————-

Zergatik zara heterosexuala?

Porque la heteronormatividad es tan eficiente que nos penetra hasta lo más profundo, inundando sensaciones, emociones y deseos y condicionando nuestra identidad y manera de vivir cada aspecto de nuestra cotidianidad incluida la sexualidad y afectividad. ¿Somos libres? ¿Sentimos aquello que sentimos por quien somos o por quien nos han hecho ser? ¿Cuántas personas vivimos en la heterosexualidad reafirmando nuestra orientación sexual sin haber probado nunca otra fórmula?

Sinceramente creo que las personas tenemos la capacidad de enamorarnos de otras personas independientemente del cuerpo que éstas habiten. Además, ¿quién puede negar que la identidad sea fluida, que el que ahora es mañana quizás ya no sea, que todo es cambiante? Y si todo es cambiante ¿por que no deberían serlo nuestros deseos? Entonces, ¿Por qué nos encasillamos en una manera de relacionarnos? ¿Será que no nos dejamos sentir? ¿Podemos despatriarcalizar nuestras relaciones?

¿Aún piensas que eres heterosexual? ¿Y mañana?

Tània Miró Porqueres, 32 urte, Laudio

——————————————————-

Zergatik zara heterosexuala?

Jaiotzen garenetik izendatuak gara, etiketatuak, bide konkretu bat jarraitzera behartuak. Subjektu itsuak bihurtzen gaituzte, gizarteak esandakoak soilik entzuteko. Oso gazte garenetik helmuga berdinak ezartzen dizkigute eta hauek lortzeko ahalegintzen gara, ez baikara jakitun gizarteak esaten dituen gauzez gain beste hamaika aukera daudela.

Zergatik naiz heterosexuala? Egia esan, orain hamabost urte ditudala, konturatu naiz nire bizitzan zehar momentu konkretu batzuetan soilik izan naizela heterosexuala. Telebista ikusten nuenean, esate baterako, neska eta mutilez osatutako bikoteek zeukaten poztasun hori lortu nahian nire burua heterosexualtzat jotzen nuen. Irudietan beste bikote motarik ikusten ez nuenez, beste aukera horiek ez nituen ezagutzen.

Inoiz ez dut neure burua etiketatu, baina etiketatua sentitu izan naiz. Horregatik, heldutzen joan naizen bitartean nire buruari galderak egiten joan izan naiz. Zein pertsona mota ditut gustuko? Berain sexu edo generoa garrantzitsua al da? Orduan ondorio argi batera heldu nintzen, aske egin ninduena: pertsonak ditut gustuko eta ez gizartea.

Iratxe LP 15urte, Laudio

——————————————————-

Zergatik zara heterosexuala?

Por que hasta ahora nunca me he sentido atraída por alguien de mi mismo sexo, aunque creo que eso no tiene que por que ser siempre así.

Alaitz Saez, 17 urte, Gasteiz

——————————————————-

Zergatik zara heterosexuala?

No sé si soy heterosexual , bisexual ,transexual lo que sé y creo que es lo más importante es que nos debemos de querer entre todos  chicos con chicos, chicas con chicas, chicos con chicas…dejando de lado las etiquetas .

Ekaitz Beci Eguia, 14 urte, Llodio.

——————————————————-

Zergatik zara heterosexuala?

Soy heterosexual por mi educación judeocristiana. Aunque convencida de que nos enamoramos y nos atraen las personas, NO el género.

Beatriz Izagirre, 41 urte, Amurrio

——————————————————-

Zergatik zara heterosexuala?

Por que soy heterosexual?
Porque por ahora no he probado otra forma d relacion afectiva.

Ivan C. V. 39 urte, Laudio

——————————————————-

Zergatik zara heterosexuala?

Porque ser hetero 👫 Gay 👬bisexual👬👫 transesual De que armario hay que salir. Porque decir que sexo te gusta al caso no somos todos iguales. Vive tu vida y deja vivir a los demás.🏳‍🌈👨‍❤‍👨

Alex Gómez Etxebarria, 18 urte, Laudio

——————————————————-

Zergatik zara heterosexuala?

Niretzat heterosexuala izatea beste sexuko jendea gustoko izatea baita, hau da, emakume bati gizonezko bat gustokoa izatea eta alderantziz. Txikia zarenean galdera hau egiten dizutenean oso zaila izaten da erantzun ahal izatea, izan ere, txikiak garenean ez dugulako asko hitz egiten gure familiarekin sexualitateari buruz eta urteak pasa ahala ezagutzen hasten gara geure gorputza, hasten gara jakiten homosexualak ala heterosexualak garen eta sentimenduak espresatzen hasi egiten gara.

Eneko Beci, 17 urte, Laudio

——————————————————-

Zergatik zara heterosexuala?

Que porque soy heterosexual?
En serio?
Te lo preguntas tu? O me lo preguntas a mí?
Yo tengo muy claro que no tengo que justificar a nadie el porque de lo que soy o dejo de ser, el porque de lo que siento o debo sentir.
No tengo que preocuparme ni lo más minimo en justificarme.
Y porque?
Porque yo no juzgo. Y siento que nadie debería ser juzgado por ser como es, ni nadie debería juzgarme por sentir lo que siento o por amar a quien amo.
Si hay alguien que me pregunta porque soy heterosexual, le contestare que si el mundo se limitase a pensar en sentir y amar sin juzgar, todos seríamos más tolerantes, más naturales y sobre todo lo más importante
Muchísimo más felices.
Así que yo aporto mi granito de arena no juzgando, sintiendo y amando a quien yo quiera independiente de que o quien sea.
¿Quieres unirte a mi?

Oscar M.G, 29 urte, Laudio

——————————————————-

Zergatik zara heterosexuala?

¿Heterosexual? ¿Qué significa ser heterosexual? Sentirte atraído por una persona del sexo opuesto dice el diccionario. Yo prefiero llamarle a todo amor, amor hacia las personas, querer al o a los que te hagan sentir bien ¿tan prescindibles son los genitales? Yo no lo creo.  Acércate a aquellas personas que te hagan feliz, disfruta con ellas, ríete, llora, baila, goza, sonríe, sonríe mucho y deja de fijarte en si la sociedad o la biología lo llama hombre o mujer. Enamórate, desenamórarte, aprende y vuelve a hacerlo, la vida es un proceso para amar. Ama y amate sin importar el género.

Uxue J.G, 17 urte, Laudio

——————————————————-

Zergatik zara heterosexuala?

Desde mi punto de vista toda persona es bisexual, bueno en realidad no deberíamos ni de etiquetarlo como tal ya que es una persona a la que le gusta o atrae otra sin importar su sexo. Sin embargo nuestra sociedad se empeña en clasificar, y por lo tanto marcar un grupo superior y uno inferior, a la gente por todo lo que hace, por lo que etiquetar a las personas por su preferencia sexual no podía faltar. Es por eso que yo creo que mucha gente se siente heterosexual en un primer momento, aunque a esa persona simplemente le atraigan las personas, al fin y al cabo cuando una sociedad entera te marca que debes de elegir entre un sexo y el otro y a la vez te indican que ser heterosexual es mejor tu sin quererlo te dejas influenciar. Con esto no quiero decir que toda persona heterosexual sea heterosexual por esta influencia ni que le atraigan lo mismo una mujer que un hombre, lo que quiero decir es que toda persona puede sentirse atraída por ambos sexos aunque su atracción hacia uno sea mayor que hacía el otro. Por lo tanto deberíamos de dejar de inculcar está clasificación y dejar que cada uno ame a quien el  quiera sea del sexo que sea y no tratar de poner estas etiquetas que lo único que hacen es aprisionarnos.

Uxue M S, 16 urte, Vitoria-Gasteiz

——————————————————-

Zergatik zara heterosexuala?

Porque si, sin mas, porque nunca que sentido atracción mas que por los hombres, sino hubiese sido asi pues no seria hetero. 
No hay mas explicación

Ana C.G. 61 urte, Laudio

——————————————————-

Zergatik zara heterosexuala?

Considero que autodefinirme como heterosexual por tener una pareja otro sexo es colocarme una etiqueta con lo que no me siento bien, y claro está, lo mismo opino de la palabra homosexual. Creo que siempre tendemos a colocar etiquetas que nos limitan y nos hacen perder nuestros márgenes de pequeña libertad. Las etiquetas hacen que las personas actuemos como se espera de nostrotros/as, no como realmente nos sentimos. Que a alguien le guste algún chico entiendo que no significa que no le pueda gustar también alguna chica. Yo opino que nos sentimos atraídos por personas, que generalmente coincide que son o no del mismo sexo. Además , ¿qué pasa con las personas intergénero?. ¿Por qué tenemos que encasillarnos como mujer u hombre?. Hay muchas maneras de ser hombre, de ser mujer, de vivir nuestra sexualidad, y cada cual deberá encontrar libremente la suya.

Ane L. G,  40 urte, Laudio.

——————————————————-

Zergatik zara heterosexuala?

Me gustaría  desteñir los colores, me gustaría olvidar los roles, me gustaría partir de cero, y ser en realidad un bébe puro, sin cargas, sin etiquetas. Me gustaría decidir en que creo, a quien voto, y que me pongo. Me gustaría poder elegir con libertad y sin prejuicios. Me gustaría jugar con todo y con nada. Me gustaría llamarme “En Blanco” para decidir como me quiero llamar. Me gustaría, sin más, ser “yo”, un artículo neutro, y ha medida que pase mi vida definir yo mi persona. No quiero elegir entre dos casillas, quiero hacer la mía, y lo más importante, quiero lo mismo para tí!

Zaloa R.G. 39 urte. Orozko

——————————————————-

Zergatik zara heterosexuala?

El bienestar no equivale a tener más cosas, sino a ser más pleno, sin temor a mostrarse. En mi infancia, todo lo que salía de los márgenes de la heterosexualidad, simplemente no existía. Y la mayoría fuimos heterónomos. Aprehendí la relación entre hombre y mujer, y nada me hizo sospechar de un mundo que lo trascendía hasta que estalló el corsé. Lo heterónomo se hizo autónomo.

En el transcurso de mi infancia a la juventud pasé de la no sospecha a la presunción. Los primeros tiempos fueron oscuros y no cabía la felicidad sin el amor recíproco de un hombre a una mujer. Una hojarasca que me cegaba. Al principio, decían ser el hombre y la mujer… mas de la presunción, retoñó la aceptación: soy lo que soy.

Epi Zurimendi Galdos, 58 urte, Laudio.

——————————————————-

Zergatik zara heterosexuala?

Zorteari esker, famili eta ingurukoek, erlazio ezberdinak dituzte heterosexualez gain eta bestelako errealitateak ikusi ahal izan ditut txikitatik. Hala ere, ume eta gazteagoa nintzenean familiak esandakoak ezer gutxi axola zitzaizkidan eta gendarte eta nire langunengatik onartua izatea zen helburu bakarra. Gendarteak ez du heterosexualaz eta familia nuklearraz gain beste eredurik onartzen, legalki bai baina ez sozialki, beldurra eta mezpretxua guztioi barneratu zaizkigu/dizkigute. Bazterketa hau, ume eta gaztetxoek berehala antzematen dugu eta beldurrak indartuta gure buruei sinistarazten diegue homosexualitatea edo bestelako erlaziorik ez izatea dela seguruena gure gendartean bizitzeko. Ez dago gure buruari gauza bat sinistaraztea baino gauza sendoagorik. Orain, urteak pasa direla eta presio hori pixkat kentzea lortu dudanean, gustoko dudan jende berria ikusi dut, bai nire sexu berekoa baita bestelako identitate eta korporalitate ezberdinetakoak.  Nik gustoko dudan bariedadea izendatzeko terminorik badagoela suposatzen dut edo agian ez, kontua da ez daukadala horretarako interesik,  eta gendarteak nire sexualitatearen gaineko azalpen bat eskatzen didanean, ”auskalo” zihur bat da erantzuna.

Ane A. E.  24 urte,  Laudio.

——————————————————-

Zergatik zara heterosexuala?

Creo que la Heterosexualidad es una elección del ser humano como lo es la homosexualidad,   bisexualidad o pansexualidad. Para cualquiera de ellas consta verías partes en las que influyen varios factores.
1. Tanto una sexualidad cómo las otras son formas de expresar un sentimiento hacia una personas, en este caso de distinto sexo.
2. Para mi ver la Heterosexualidad también se basa en poder procrear con la persona opuesta dado que la pareja la conforman un hombre y una mujer.
3. La hterosexualidad lleva durante toda la hostoria de la humanidad con nosotros.  Parete de una fuente religiosa muy fuerte y de unas convicciones muy arraigadas hasta la apertura de mente en nuestra sociedad en el siglo XXI.
4.  La Heterosexualidad ve el atractivo en una físico del sexo opuesto. Cosa diferente a las antes mencionadas.
5. En definitiva para mi parecer y entender la heterosexualidad es una forma de vivir la sexulidad tan válida cómo las otras, con ventajas y desventajas.
6. Básicamente, ser hterosexual tiene la presunción social de que todas las personas son que  heteros, están bien vistos, esto junto al refuerzo positivo que recibe el comportamiento heterosexual. Hace ver que frente al comportamiento  del colectivo LGTBI no lo es. Y eso afecta a los derechos civiles básicos y privilegios sociales que una persona  recibe automáticamente. Por ser heterosexual o por tener otra sexualidad distinta o no bien vista.
7. Si cojo una revista, veo la televisión o reproduzco música, puedo estar seguro de que la he hetersexualidad estará representada. Cosa que no ocurre con las demás sexualidades.
8. Una de las ventajas a la vista de la sociedad también es.
9. La Heterosexualidad nunca se ha asociado con un armario las demás sí.
10. Sindo heterosexual puedes ser abierto acerca de tu orientación sexual sin preocuparte por tu puesto de trabajo. Cosa que a día de hoy todavía lo tienes que hacer en muchos trabajos, círculos sociales y etc…

PD: Yo soy homosexual. Pero está claro que en pleno siglo XXI todavía ser heterosexual tiene muchas más ventajas que ser homosexual, bisexual, pansexual o asexual.

Ilia Artiñano  Echavarría, 21 urte, Orozko.

——————————————————-

Zergatik zara heterosexuala?

Para empezar, yo nunca me he hecho esa pregunta. Siempre me han gustado las chicas, nunca he dudado, desde que nací siempre he tenido esa idea clara en la cabeza, siempre he respetado a la gente que no es como yo porque aun teniendo ese pensamiento todos somos iguales. A mí siempre me han gustado las chicas, nunca he sentido atracción por los chicos, siempre he ido con una idea clara. Aun siendo heterosexual, no me gustan todas las chicas. Me gustaría que la gente se animara  a hacer esta pregunta.

JULEN MENDIBIL GARCÍA, 19 urte,  Amurrio.

——————————————————-

Zergatik zara heterosexuala?

Zergatik? Nor? Zer? Nola?
Amaigabea da galderen zerrenda.
Zu bazara azkena,
Ziurrenik hori da problema:
kanpokoari kasu egitea barrenari ordez.
Demagun, arrosa edo urdina beharrean morea hautatzen duzula,
mugen tokian aukerak ikusten dituzula.
Ez al litzake ederra?

Zebrabide txuribeltzak sexu aniztasunaren ortzadar bihurtu diren garaiotan
“pisuzko” galdera batek heldu nau kolpez:
“Zergatik zara heterosexuala?”
Eta zu? Zergatik zaude itsu?
Noiz arte egongo zara maitasun ereduekiko gor?
Ez geratu mutu:
aske maitatu, aske bizi.
Tximeletak ez dira sabelean
sentitzeko jaio,
hegan egiteko baizik.

I.M.C.  28urte,  Laudio.

——————————————————-

Zergatik zara heterosexuala?

Galdera honi erantzuten badiot, suposatzen da neure burua heterosexualtzat hartzen dudala? Zer da heterosexuala izatea, ba? Badago etiketa jartzerik, desira eta erakarpen jolasean? Zertarako? “Irekitze prozesuak” moralaren ikuspegitik deitzen ditugun horiek mila kutxa eta etiketa dituzte barnean, baina, ez al da hori ere guztiz mugatua? Kutxa eta etiketa ezberdinak “onartzea”ri buruz hitz egiten dugu, hori bada, ba, intolerantzia! Aniztasuna ez da helburua, abiapuntua baizik! Hori da sexudun egiten gaituena, eta guztiak gara sexudunak, giza-ezaugarria baita. Iraganean, kutxa onartu bakarra, gero bi, gero hiru, baina beti kutxak, beti gure orden mentala eta moralari so. Gure seme-alabak, auzokideak, jendea orokorrean heterosexuala izango dela uste dugu, eta hori ez den guztia aniztasuna dela pentsatzen dugu, aniztasuna besteen  kontua dela sentituz, baina danok gara anitz, danon ezaugarria da aniztasuna.
Sexualitatea bizitza osoan zehar eraikitzen dugu, gure biografian oinarrituta. Pertsona ezberdinak desiratzen ditugu, edota keinu ezberdinak, usainak, hitz egiteko erak, begiradak, bestearen ukipena trenean. Ez al da oso pobrea hori dana kutxa batean sartzea horretan oinarrituz etiketa bat sortzeko? Egon gaitezen munduan erne, argi eta modu erotikoan desiratzen duguna bizitzeko!

Diana Ibargutxi Abarrategi, 34 urte,  Laudio.

——————————————————-

Zergatik zara heterosexuala?

Yo no me considero heterosexual, homosexual… Es verdad que hasta ahora siempre me han atraído las personas del sexo opuesto, pero yo no me enamoro (ni nunca lo haré) de un genital, yo me enamoro de las personas; me atraen aquellas que me hacen sentir única, que saben sacarme una sonrisa y sonrojarme las mejillas; en definitiva, me enamoro de aquellas personas que me hacen feliz como nadie más sabe.
A mí nunca me han gustado las etiquetas, y es por eso que yo no defino mis gustos sexuales ni los clasifico, es la sociedad la que se encarga de juzgarme según si beso a otra chica o lo hago con un chico; deberíamos dejar las definiciones ambiguas a un lado, porque lo único que conseguimos es clasificar el amor y, ¿desde cuándo es el amor diferente, si a todos nos han enseñado el mismo significado?

Zelai Llantada Sopelana, 17 urte. Artzeniega.

—————————————————————————————————————————

2015

Zergatik zara heterosexuala?

Heterosexuala izatea ez da beti gaur ulertzen duguna izan: filia bat kontsideratu da, orientazio boluntarioa, etiketa, iritzia, baita gaixotasuna ere. Baina, nirentzat zer den? Zergatik naizen heterosexuala? ni neu naizeraren parte bat; ez da garrantsitzuena, ezta nabariena ere, baina nire nortasuna osatzen dute beste ezaugarri askotako bat da. Inoiz ez dut pentsatu zergatik naizen heterosexuala eta ez, adibidez, homosexuala, baina badakit zer naizen eta nor naizen. Ez dut inoiz sentitu nire izatearen zergatia inori azaldu behar diodanik. Askatasun hau pertsona guztiok izan behar genukeela uste dut, hori da inportanteena, ez kontzeptua azaltzea edo bakoitzaren egoera adieraztea, “izateko” benetako askatasuna edukitzea baizik.

Irune Sanchez Cela, 27. Barakaldo.

—————————————————————————————————————————

Zergatik zara heterosexuala?

Cierto es que todas hemos nacido y creído en una sociedad llena de prejuicios e imposiciones, pero yo no amo al otro sexo porque me atraiga más o menos, yo amo a la persona, sea mujer u hombre.
No entiendo entonces por qué hay que justificar si una persona es “heterosexual”, “homosexual”, “bisexual” o lo que le venga en gana.  Odio las etiquetas porque nos discriminamos las unas a las otras por ser lo que somos.
Debemos ser tolerantes, amables y respetuosas con todo el mundo, independientemente de su sexo, raza u orientación sexual.
Somos lo que somos y punto. Si a la sociedad le fastidia, que se aguante.

Itsasne Bautista, 21. Laudio

—————————————————————————————————————————

Zergatik zara heterosexuala?

Ez dut pentsatzen galdera horri erantzun zuzenik dagoenik. Norbait heterosexuala edo homosexuala dela esatea etiketa bat jartzea besterik ez dela uste dut. Ez nuke inoiz jarriko barrera bat gustatzen zaidan pertsona neska edo mutila denaren arabera, azkenean maiteminduta zaudenean gustatzen zaizuna pertsona da, ez zara genero batez maitemintzen. Garrantzitsuena amodioa egotea da eta ez etiketa bat. Beraz, ea zergatik naizen heterosexuala galderari nire buruari ez dizkiodala etiketak ezta limiterik jartzen erantzungo nuke.

Leire Sanchez Cela, 20 urte. Barakaldo

—————————————————————————————————————————

Zergatik zara heterosexuala?

Galdera honi  erantzuteko honako galderei erantzun behar izan ditut:

-Noiz jabetu zinen heterosexuala zinela?
-Kostatu zitzaizun onartzea?
-Heterosexuala izategatik diskriminazioa pairatu duzu?
– Lanpostuan arazoak izan dituzu heterosexuala izateagatik ?
-Psikologoarenera joan zara heterosexuala utzi behar  izateko?
-Zure lagunak jakinaren gainean daude?
– Gurasoei  kontatu diezu?
– Zure arazo bera daukan inor ezagutzen duzu?
-Zer iritzi daukazu giro heterosexuala duten tabernei buruz?
– Genero ezberdineko bikote batek  traumatu gabeko haurrak eduki ditzake? A ze nolako aita eta ama dauden!!
– Heterosexula izanik,  HIES-a kutsatzearen beldur zara?
-Nola eta noiz  izan zenituen zure lehengoko harreman sexualak?
-Zer iritzi daukazu Benedicto XVI-k heterosexualitatea bekatutzat hartzeaz?
-Zer iritzi daukazu Heterosexualak beste herritar legez eskubide berdinak izatea?
– Eraso heterofoborik sufritu dituzu?
Nadine Ramos Dexheimer. 15 años Laudio

Maitane San Andrés López ,32 urte. Bilbao

—————————————————————————————————————————

Zergatik zara heterosexuala?

Hola soy Nadine y voy a hablar sobre la heterosexualidad.

Yo soy heterosexual por que me atraen los chicos. Personalmente, creo que hay más gente heterosexual que homosexual por la sociedad en la que estamos. Cada vez se ve más gente homosexual pero aún así en muchos sitios se ve mal que dos personas del mismo sexo estén junt@s. Creo que para gustos los colores. Que la edad no importa para decir lo que te gusta aunque también es verdad que las personas mayores no lo aceptan tanto como aora nosotros “los jóvenes”. Al final con más tiempo creo que se va a ver mucho mejor la homosexualidad y espero que se vea tan bien como la heterosexualidad. Y ya no se que más contar jaja

Nadine Ramos Dexheimer. 15 años Laudio

—————————————————————————————————————————

Zergatik zara heterosexuala?

¿Por qué no? Es todo sicologico

Alex Gómez Echevarría, 16 años. Laudio

—————————————————————————————————————————

Zergatik zara heterosexuala?

Básicamente soy heterosexual porque a pesar de que me he planteado no serlo, nunca encuentro un motivo para dejar mi condición sexual. Me gustan los hombres y nunca me he sentido atraída por una mujer por muy guapa que sea.

A pesar de eso, creo que el concepto heterosexual no es más que otra etiqueta que se pone en nuestra sociedad, etiqueta que por diferentes motivos delimita mucho a personas a ser lo que realmente quieren.

Alazne Moreno Barrio, 21 años. Poertugalete

—————————————————————————————————————————

Zergatik zara heterosexuala?

Eta zuk, galdetu diozu zure buruari zergatik uste duzun heterosexuala naizela?

Pentsatu.

Txikitako amantalak ez dira urdin eta larrosak soilik; kolore, forma eta neurriak daude. Lodiak, argalak, burusoilak, ilegorriak, altuak, baxuak, isilak, hiztunak, beldurtiak, ausartak… Denok gara onak eta politak.

Itzali telebista, aldatu katez.

Ohartu, nahi duzuna izateko, hautatzeko eta maitatzeko aske zara. Zuk erabaki non, norekin eta noiz arte egin nahi duzun hegan.

Esnatu.

Muga gabe sentitzeak egingo du zure askatasun eta zoriontasuna mugagabe.

Bukatu dira egun eta gau ilunak.

Amestu dezagun egunez ere.

Izar Mendiguren Cosgaya, 26urte, laudio,

—————————————————————————————————————————

Zergatik zara heterosexuala?

Desde la infancia nos inculcan que el ser heterosexual es lo natural, en la actualidad dicha orientación sexual representa en la sociedad un ejemplo a seguir. Las religiones consideran la heterosexualidad como la base fundamental para la formación de una familia. Hoy en día si te sales de la línea eres diferente, todavía nuestra sociedad no acepta o no esta preparada para lo diferente.

Itziar , 30.  Llodio

—————————————————————————————————————————

Zergatik zara heterosexuala?

Soy heterosexual porque no he sentido otras cosas para no serlo, aunque nunca digas nunca?

Sebastian Gutteridge, 30. Donosti

—————————————————————————————————————————

Zergatik zara heterosexuala?

Considero que lo que une a una persona con otra  va mas alla que el sexo. Nos Enamoramos e interesamos por otra persona por su forma de ser y sus valores. Por Lo que creo que Estamos En un Tiempo En El que somos Libres Para estar con quien consideremos independientemente de su cultura o condicion .

stefanny aldaz vaca, 26. Bilbao

—————————————————————————————————————————

Zergatik zara heterosexuala?

Nunca me he hecho esa pregunta porque siempre me ha atraido el sexo contrario.

noelia campillo molero, 30. Bilbao

—————————————————————————————————————————

Zergatik zara heterosexuala?

Nire ustez heterosexuala izatea beste sexuko pertsona bat gustatzea da, gaur egungo gazteek heterosexuala ez den pertsona hori baztertu egiten dute eta gainera barre egiten dute heterosexuala ez den
pertsona horretaz.
Gainera, guraso batzuentzako errespetu falta izaten ohi da esatea bere seme edo alabak bere semea ez dela heterosexuala eta batzuk jo egiten diete hark esan arte heterosexuala dela. Nire ustez gizakiak egin behar  du pentsatu egiten duena.

Eneko Beci, 15 urte.Laudio..

—————————————————————————————————————————

¿Zergatik zara heterosexuala?

Nire kasuan pentsatu nahi dut hautu pertsonala dela, askatasunez egindakoa. Horrela sentitzen dut eta horrekin sinistuta nago.
Hala ere… Zergatik gara heterosexualak? Kontrakoa iraultza litzatekeelako. Urteetan zehar esparru desberdinetan zapalkuntza aurrera daraman sistema patriarkal, kapitalista, erlijioso, heterosexualaren arauetatik irtetea litzatekelako.
Pertsonen arteko harremanak erreproduzioaz beste helburu batzuk dituztela onartzea litzateke, plazerrarengatik ematen direla onartzea litzateke besteak beste!
Zer litzateke hurrengoa?!
Pertsonen askatasunaren beldur den sistemaren kontrol antolatua saiatu da hori guztia ongi lotua mantentzen. Hortik dator nire ustetan jaso izan dugun “heziketa”.
Zorionez, gauzak aldatuz doaz, pixkanaka, badoaz.
Gure esku dago. Sor dezagun kolore desberdinetako mundua, zeinetan denok izango dugun askatasuna nahi ditugun harreman motak izateko, nahi dugun familia eredua sortzeko, baldin eta sortu nahi badugu, nahi dugun pertsonekin erlazionatzeko berdin kolore, erlijio, pentsaera…
Finean, nahi duguna izan eta adierazteko!

Haizea Ginea, 29 urte. Urduña

—————————————————————————————————————————

¿Zergatik zara heterosexuala?

Creo que la heterosexualidad es solo una etiqueta mas que se pone para clasificarnos. Termino que se considera como normalidad. A la pregunta de por que soy heterosexual no sabría responder la pregunta, puede que de momento crea que lo soy porque no he encontrado otra persona de mi mismo sexo que me atraiga como me pueden atraer las personas del sexo contrario.

Miren Aldazabal Arteche, 23 urte. Amorebieta etxano

—————————————————————————————————————————

¿Zergatik zara heterosexuala?

Vivimos en una sociedad en la que la norma es ser heterosexual y por lo tanto las personas heteros nunca se han tenido que hacer este tipo de pregunta.
No ocurre lo mismo en cambio con las personas homosexuales,bisexuales o transexuales, en su vida han tenido muchas veces hacerse esa pregunta y tratar de responderla.
Me gustaria no tener que responder a ello porque parece que hay que definirse o justificarse.
Pero tb pienso que es una buena excusa para reflexionar acerca de ello.

Jone Arberas, 35, Amurrio

—————————————————————————————————————————

¿Zergatik zara heterosexuala?

Zergatik naiz heterosexuala? Ba nire ustez egun ez dugu gure sexualitatea askatasunez eraikitzen. Heteroarauak eragin izugarria dauka gurean eta gure heziketan. Generoa eta sexualitatea eraikuntza soziokulturala da eta kanpoko pilo bat faktore dute eragina eraikuntza horretan.

Asko eta asko dut esateko gai honi buruz eta hausnarketa oso interesgarria da. Baina, ez naiz heterosexuala, beraz, ezin dut nire egin lehiaketaren galdera hau.

Dena dela oso kanpaina polita da egiten duzuena! ZORIONAK!;-)

Samuel, 17

—————————————————————————————————————————

¿Zergatik zara heterosexuala?

Soy heterosexual porque el sexo que me atrae es el sexo contrario. Considero que hay bastante libertad para decidir y optar por la elección sexual, pero aun queda un largo camino para la igualdad y para q desaparezcan los tabus en la sociedad.

amaia cuevas, 26.

—————————————————————————————————————————

¿Zergatik zara heterosexuala?

Sentipenak isladatu nahian, arrazoi guztiak ez partekatzeko gogoz.. hau ez delako Kantauriko Ur kirolen lehia batean parte hartzeko modukoa, erraietatik ere energia atera behar izana irabaztekotan…hemen bihotz taupadak baitaude, buru eta bihotz ukituak…

Aurten heteresexuala naiz, bai, otsaila aurretik… orain arte nituen gizonenganako horma lurreratu nahi nuen, bi sexuen distantzia gerturatzeko erabakia hartu nuen bazen ordua eta. Gizarte bateratu bat izan beti itxaropenean, baina mutilengana ia ez hurbiltzeak neu nintzela desioko hiritartasun/herritartasun hori lortzeko lehenengo traba ezartzen konturatu nintzen.

Mutilak nesken munduan ere bizi dira hamaika bizi printzipio bat egiten dituzte eta: laguntasuna, etorkizuneagatik arduratzea, ondokoei minik egin nahi ez izatea, baita ahalik eta biziki bizitzea bizi erritmoa geldituz ere merezi dituzten momentuak luzatuz, etab. Hori gutxi bada ere, kemena dute eta praktikoak dira, eta argi geratu zaidan ideia garbia: gauzei buelta gehiegi ez ematea, baizik eta gora begiratzea…

Hortaz, garena izanda aurrera jo dezagun  bizi-garai oro….

Josune, 28 urte. Bilbao

—————————————————————————————————————————

¿Por que eres heterosexual?

Si puedo afirmar (en este momento de mi vida, al menos) que soy  heterosexual, no es porque el paradigma social sea ese, el heteronormativo.
He tenido la suerte de atreverme a alimentar mi capacidad crítica, de estimular mi sentir, mi desear y mi pensar, a lo largo de mi vida, y de fijarme y considerar tantas formas de erótica, de orientación del deseo y de formas de relación afectiva y sexual como cada persona y situación quiera o necesite.
No creo en la sexualidad como una construcción desde y hacia lo “normal” ni lo “habitual”, sino como un proceso personal cambiante. Y por eso digo “en este momento”, porque aunque a lo largo de toda mi vida pueda identificarme con ser heterosexual, o con tener relaciones sexuales heterosexuales (englobando aquí todo lo que concierne al sexo y no solo a los genitales, ni al coito), creo que lo inherente a la sexualidad es que pueda ser cambiante, que podamos permitírnoslo, independientemente de lo que llevemos a cabo y lo que no. Desde luego, creo que tiene que pasar por una elección consciente, libre de parámetros que constriñen y eliminan precisamente lo que la sexualidad debe ser: libre.

Diana Ibargutxi Abarrategi
32 urte, Laudio

—————————————————————————————————————————

¿Por que eres heterosexual?

Yo soy Hetero porq así me lo inculcaron pero respeto la sexualidad de cada uno ya q es algo íntimo aunq no comparto el libertinaje por salud y educación

un saludo

Maria dolores perez muñoz, 34. Reinosa

—————————————————————————————————————————

¿Por que eres heterosexual? www.laudio.eus

Desde pequeños nos han inculcado que para formar una familia es indispensable un hombre y una mujer. Una pareja heterosexual. Sigue habiendo millones de personas que esconden su homosexualidad o su bisexualidad con una falsa pareja heterosexual por miedo al que dirán, por miedo a ser asesinados, a ser rechazados por su religión o por sus seres queridos.

Pero ¿De verdad sólo se puede formar una familia heterosexual? NO. Es mentira. Hay familias transgénero, hay familias con madres y padres homosexuales, familias que a través de estudios se ha demostrado que los niños que son criados por familias homoparentales son mucho más felices que la media de los niños de familias heterosexuales.

A lo mejor deberíamos de dejar de centrarnos en la sexualidad de las personas que nos rodean y ajustarse más a la calidad de vida y felicidad que tenemos y queremos cada uno para nuestra -futura- familia.

Claudia, 17. Erandio. 48950

Zergatik zara heterosexuala?

Heterosexuala izatea ez da beti gaur ulertzen duguna izan: filia bat kontsideratu da, orientazio boluntarioa, etiketa, iritzia, baita gaixotasuna ere. Baina, nirentzat zer den? Zergatik naizen heterosexuala? ni neu naizeraren parte bat; ez da garrantsitzuena, ezta nabariena ere, baina nire nortasuna osatzen dute beste ezaugarri askotako bat da. Inoiz ez dut pentsatu zergatik naizen heterosexuala eta ez, adibidez, homosexuala, baina badakit zer naizen eta nor naizen. Ez dut inoiz sentitu nire izatearen zergatia inori azaldu behar diodanik. Askatasun hau pertsona guztiok izan behar genukeela uste dut, hori da inportanteena, ez kontzeptua azaltzea edo bakoitzaren egoera adieraztea, “izateko” benetako askatasuna edukitzea baizik.

Irune Sanchez Cela, 27. Barakaldo.

—————————————————————————————————————————

Zergatik zara heterosexuala?

Cierto es que todas hemos nacido y creído en una sociedad llena de prejuicios e imposiciones, pero yo no amo al otro sexo porque me atraiga más o menos, yo amo a la persona, sea mujer u hombre.
No entiendo entonces por qué hay que justificar si una persona es “heterosexual”, “homosexual”, “bisexual” o lo que le venga en gana.  Odio las etiquetas porque nos discriminamos las unas a las otras por ser lo que somos.
Debemos ser tolerantes, amables y respetuosas con todo el mundo, independientemente de su sexo, raza u orientación sexual.
Somos lo que somos y punto. Si a la sociedad le fastidia, que se aguante.

Itsasne Bautista, 21. Laudio

—————————————————————————————————————————

Zergatik zara heterosexuala?

Ez dut pentsatzen galdera horri erantzun zuzenik dagoenik. Norbait heterosexuala edo homosexuala dela esatea etiketa bat jartzea besterik ez dela uste dut. Ez nuke inoiz jarriko barrera bat gustatzen zaidan pertsona neska edo mutila denaren arabera, azkenean maiteminduta zaudenean gustatzen zaizuna pertsona da, ez zara genero batez maitemintzen. Garrantzitsuena amodioa egotea da eta ez etiketa bat. Beraz, ea zergatik naizen heterosexuala galderari nire buruari ez dizkiodala etiketak ezta limiterik jartzen erantzungo nuke.

Leire Sanchez Cela, 20 urte. Barakaldo

—————————————————————————————————————————

Zergatik zara heterosexuala?

Galdera honi  erantzuteko honako galderei erantzun behar izan ditut:

-Noiz jabetu zinen heterosexuala zinela?
-Kostatu zitzaizun onartzea?
-Heterosexuala izategatik diskriminazioa pairatu duzu?
– Lanpostuan arazoak izan dituzu heterosexuala izateagatik ?
-Psikologoarenera joan zara heterosexuala utzi behar  izateko?
-Zure lagunak jakinaren gainean daude?
– Gurasoei  kontatu diezu?
– Zure arazo bera daukan inor ezagutzen duzu?
-Zer iritzi daukazu giro heterosexuala duten tabernei buruz?
– Genero ezberdineko bikote batek  traumatu gabeko haurrak eduki ditzake? A ze nolako aita eta ama dauden!!
– Heterosexula izanik,  HIES-a kutsatzearen beldur zara?
-Nola eta noiz  izan zenituen zure lehengoko harreman sexualak?
-Zer iritzi daukazu Benedicto XVI-k heterosexualitatea bekatutzat hartzeaz?
-Zer iritzi daukazu Heterosexualak beste herritar legez eskubide berdinak izatea?
– Eraso heterofoborik sufritu dituzu?

Nadine Ramos Dexheimer. 15 años Laudio

Maitane San Andrés López ,32 urte. Bilbao

—————————————————————————————————————————

Zergatik zara heterosexuala?

Hola soy Nadine y voy a hablar sobre la heterosexualidad.

Yo soy heterosexual por que me atraen los chicos. Personalmente, creo que hay más gente heterosexual que homosexual por la sociedad en la que estamos. Cada vez se ve más gente homosexual pero aún así en muchos sitios se ve mal que dos personas del mismo sexo estén junt@s. Creo que para gustos los colores. Que la edad no importa para decir lo que te gusta aunque también es verdad que las personas mayores no lo aceptan tanto como aora nosotros “los jóvenes”. Al final con más tiempo creo que se va a ver mucho mejor la homosexualidad y espero que se vea tan bien como la heterosexualidad. Y ya no se que más contar jaja

Nadine Ramos Dexheimer. 15 años Laudio

—————————————————————————————————————————

Zergatik zara heterosexuala?

¿Por qué no? Es todo sicologico

Alex Gómez Echevarría, 16 años. Laudio

—————————————————————————————————————————

Zergatik zara heterosexuala?

Básicamente soy heterosexual porque a pesar de que me he planteado no serlo, nunca encuentro un motivo para dejar mi condición sexual. Me gustan los hombres y nunca me he sentido atraída por una mujer por muy guapa que sea.

A pesar de eso, creo que el concepto heterosexual no es más que otra etiqueta que se pone en nuestra sociedad, etiqueta que por diferentes motivos delimita mucho a personas a ser lo que realmente quieren.

Alazne Moreno Barrio, 21 años. Poertugalete

—————————————————————————————————————————

Zergatik zara heterosexuala?

Eta zuk, galdetu diozu zure buruari zergatik uste duzun heterosexuala naizela?

Pentsatu.

Txikitako amantalak ez dira urdin eta larrosak soilik; kolore, forma eta neurriak daude. Lodiak, argalak, burusoilak, ilegorriak, altuak, baxuak, isilak, hiztunak, beldurtiak, ausartak… Denok gara onak eta politak.

Itzali telebista, aldatu katez.

Ohartu, nahi duzuna izateko, hautatzeko eta maitatzeko aske zara. Zuk erabaki non, norekin eta noiz arte egin nahi duzun hegan.

Esnatu.

Muga gabe sentitzeak egingo du zure askatasun eta zoriontasuna mugagabe.

Bukatu dira egun eta gau ilunak.

Amestu dezagun egunez ere.

Izar Mendiguren Cosgaya, 26urte, laudio,

—————————————————————————————————————————

Zergatik zara heterosexuala?

Desde la infancia nos inculcan que el ser heterosexual es lo natural, en la actualidad dicha orientación sexual representa en la sociedad un ejemplo a seguir. Las religiones consideran la heterosexualidad como la base fundamental para la formación de una familia. Hoy en día si te sales de la línea eres diferente, todavía nuestra sociedad no acepta o no esta preparada para lo diferente.

Itziar , 30.  Llodio

—————————————————————————————————————————

Zergatik zara heterosexuala?

Soy heterosexual porque no he sentido otras cosas para no serlo, aunque nunca digas nunca?

Sebastian Gutteridge, 30. Donosti

—————————————————————————————————————————

Zergatik zara heterosexuala?

Considero que lo que une a una persona con otra  va mas alla que el sexo. Nos Enamoramos e interesamos por otra persona por su forma de ser y sus valores. Por Lo que creo que Estamos En un Tiempo En El que somos Libres Para estar con quien consideremos independientemente de su cultura o condicion .

stefanny aldaz vaca, 26. Bilbao

—————————————————————————————————————————

Zergatik zara heterosexuala?

Nunca me he hecho esa pregunta porque siempre me ha atraido el sexo contrario.

noelia campillo molero, 30. Bilbao

—————————————————————————————————————————

Zergatik zara heterosexuala?

Nire ustez heterosexuala izatea beste sexuko pertsona bat gustatzea da, gaur egungo gazteek heterosexuala ez den pertsona hori baztertu egiten dute eta gainera barre egiten dute heterosexuala ez den
pertsona horretaz.
Gainera, guraso batzuentzako errespetu falta izaten ohi da esatea bere seme edo alabak bere semea ez dela heterosexuala eta batzuk jo egiten diete hark esan arte heterosexuala dela. Nire ustez gizakiak egin behar  du pentsatu egiten duena.

Eneko Beci, 15 urte.Laudio..

—————————————————————————————————————————

¿Zergatik zara heterosexuala?

Nire kasuan pentsatu nahi dut hautu pertsonala dela, askatasunez egindakoa. Horrela sentitzen dut eta horrekin sinistuta nago.
Hala ere… Zergatik gara heterosexualak? Kontrakoa iraultza litzatekeelako. Urteetan zehar esparru desberdinetan zapalkuntza aurrera daraman sistema patriarkal, kapitalista, erlijioso, heterosexualaren arauetatik irtetea litzatekelako.
Pertsonen arteko harremanak erreproduzioaz beste helburu batzuk dituztela onartzea litzateke, plazerrarengatik ematen direla onartzea litzateke besteak beste!
Zer litzateke hurrengoa?!
Pertsonen askatasunaren beldur den sistemaren kontrol antolatua saiatu da hori guztia ongi lotua mantentzen. Hortik dator nire ustetan jaso izan dugun “heziketa”.
Zorionez, gauzak aldatuz doaz, pixkanaka, badoaz.
Gure esku dago. Sor dezagun kolore desberdinetako mundua, zeinetan denok izango dugun askatasuna nahi ditugun harreman motak izateko, nahi dugun familia eredua sortzeko, baldin eta sortu nahi badugu, nahi dugun pertsonekin erlazionatzeko berdin kolore, erlijio, pentsaera…
Finean, nahi duguna izan eta adierazteko!

Haizea Ginea, 29 urte. Urduña

—————————————————————————————————————————

¿Zergatik zara heterosexuala?

Creo que la heterosexualidad es solo una etiqueta mas que se pone para clasificarnos. Termino que se considera como normalidad. A la pregunta de por que soy heterosexual no sabría responder la pregunta, puede que de momento crea que lo soy porque no he encontrado otra persona de mi mismo sexo que me atraiga como me pueden atraer las personas del sexo contrario.

Miren Aldazabal Arteche, 23 urte. Amorebieta etxano

—————————————————————————————————————————

¿Zergatik zara heterosexuala?

Vivimos en una sociedad en la que la norma es ser heterosexual y por lo tanto las personas heteros nunca se han tenido que hacer este tipo de pregunta.
No ocurre lo mismo en cambio con las personas homosexuales,bisexuales o transexuales, en su vida han tenido muchas veces hacerse esa pregunta y tratar de responderla.
Me gustaria no tener que responder a ello porque parece que hay que definirse o justificarse.
Pero tb pienso que es una buena excusa para reflexionar acerca de ello.

Jone Arberas, 35, Amurrio

—————————————————————————————————————————

¿Zergatik zara heterosexuala?

Zergatik naiz heterosexuala? Ba nire ustez egun ez dugu gure sexualitatea askatasunez eraikitzen. Heteroarauak eragin izugarria dauka gurean eta gure heziketan. Generoa eta sexualitatea eraikuntza soziokulturala da eta kanpoko pilo bat faktore dute eragina eraikuntza horretan.

Asko eta asko dut esateko gai honi buruz eta hausnarketa oso interesgarria da. Baina, ez naiz heterosexuala, beraz, ezin dut nire egin lehiaketaren galdera hau.

Dena dela oso kanpaina polita da egiten duzuena! ZORIONAK!;-)

Samuel, 17

—————————————————————————————————————————

¿Zergatik zara heterosexuala?

Soy heterosexual porque el sexo que me atrae es el sexo contrario. Considero que hay bastante libertad para decidir y optar por la elección sexual, pero aun queda un largo camino para la igualdad y para q desaparezcan los tabus en la sociedad.

amaia cuevas, 26.

—————————————————————————————————————————

¿Zergatik zara heterosexuala?

Sentipenak isladatu nahian, arrazoi guztiak ez partekatzeko gogoz.. hau ez delako Kantauriko Ur kirolen lehia batean parte hartzeko modukoa, erraietatik ere energia atera behar izana irabaztekotan…hemen bihotz taupadak baitaude, buru eta bihotz ukituak…

Aurten heteresexuala naiz, bai, otsaila aurretik… orain arte nituen gizonenganako horma lurreratu nahi nuen, bi sexuen distantzia gerturatzeko erabakia hartu nuen bazen ordua eta. Gizarte bateratu bat izan beti itxaropenean, baina mutilengana ia ez hurbiltzeak neu nintzela desioko hiritartasun/herritartasun hori lortzeko lehenengo traba ezartzen konturatu nintzen.

Mutilak nesken munduan ere bizi dira hamaika bizi printzipio bat egiten dituzte eta: laguntasuna, etorkizuneagatik arduratzea, ondokoei minik egin nahi ez izatea, baita ahalik eta biziki bizitzea bizi erritmoa geldituz ere merezi dituzten momentuak luzatuz, etab. Hori gutxi bada ere, kemena dute eta praktikoak dira, eta argi geratu zaidan ideia garbia: gauzei buelta gehiegi ez ematea, baizik eta gora begiratzea…

Hortaz, garena izanda aurrera jo dezagun  bizi-garai oro….

Josune, 28 urte. Bilbao

—————————————————————————————————————————

¿Por que eres heterosexual?

Si puedo afirmar (en este momento de mi vida, al menos) que soy  heterosexual, no es porque el paradigma social sea ese, el heteronormativo.
He tenido la suerte de atreverme a alimentar mi capacidad crítica, de estimular mi sentir, mi desear y mi pensar, a lo largo de mi vida, y de fijarme y considerar tantas formas de erótica, de orientación del deseo y de formas de relación afectiva y sexual como cada persona y situación quiera o necesite.
No creo en la sexualidad como una construcción desde y hacia lo “normal” ni lo “habitual”, sino como un proceso personal cambiante. Y por eso digo “en este momento”, porque aunque a lo largo de toda mi vida pueda identificarme con ser heterosexual, o con tener relaciones sexuales heterosexuales (englobando aquí todo lo que concierne al sexo y no solo a los genitales, ni al coito), creo que lo inherente a la sexualidad es que pueda ser cambiante, que podamos permitírnoslo, independientemente de lo que llevemos a cabo y lo que no. Desde luego, creo que tiene que pasar por una elección consciente, libre de parámetros que constriñen y eliminan precisamente lo que la sexualidad debe ser: libre.

Diana Ibargutxi Abarrategi
32 urte, Laudio

—————————————————————————————————————————

¿Por que eres heterosexual?

Yo soy Hetero porq así me lo inculcaron pero respeto la sexualidad de cada uno ya q es algo íntimo aunq no comparto el libertinaje por salud y educación

un saludo

Maria dolores perez muñoz, 34. Reinosa

—————————————————————————————————————————

¿Por que eres heterosexual? www.laudio.eus

Desde pequeños nos han inculcado que para formar una familia es indispensable un hombre y una mujer. Una pareja heterosexual. Sigue habiendo millones de personas que esconden su homosexualidad o su bisexualidad con una falsa pareja heterosexual por miedo al que dirán, por miedo a ser asesinados, a ser rechazados por su religión o por sus seres queridos.

Pero ¿De verdad sólo se puede formar una familia heterosexual? NO. Es mentira. Hay familias transgénero, hay familias con madres y padres homosexuales, familias que a través de estudios se ha demostrado que los niños que son criados por familias homoparentales son mucho más felices que la media de los niños de familias heterosexuales.

A lo mejor deberíamos de dejar de centrarnos en la sexualidad de las personas que nos rodean y ajustarse más a la calidad de vida y felicidad que tenemos y queremos cada uno para nuestra -futura- familia.

Claudia, 17. Erandio. 48950

Leave a Reply