Microrrelatos

Como si fuera eremita

Nunca se me pasó por la cabeza (lo digo con todo el respeto para quien ha optado por esta forma de vida) meterme monja y, menos aún, de clausura. Y mira por dónde hoy empiezo mi cuarta semana de eremita. Sí: la pandemia me obliga a vivir como una ermitaña. Mi confinamiento no es un confinamiento al uso. Estoy liberada de obligaciones laborales, con lo que tengo mucho tiempo libre que lo dedico a casi nada. Y lo digo sin ningún remordimiento. El santoral está lleno de ejemplos, sobre todo de varones, que optaron por vivir así y subieron a los altares.

Como nunca he sido deportista, hago poco o ningún caso a los tutoriales que me envían mis amigas con ejercicios imposibles, salvo que quiera lesionarme cuando no está la Sanidad como para cometer imprudencias. La cocina no es mi fuerte, de modo que me alimento de manera frugal, como los anacoretas. 

Con estos mimbres, mis días del coronavirus transcurren mayoritariamente contemplativos: miro por la ventana, salgo al balcón; desde el sofá ya casi hundido contemplo el techo, pongo la tele, muchas veces sin sonido, porque me he adaptado muy bien al silencio. Lo prefiero con mucho al tono monocorde de Fernando Simón con su lista interminable de contagios y fallecidos, de picos y curvas, casi ininteligibles.

Así voy llevando, que no sobrellevando, este confinamiento vírico. Y estoy tan a gusto que, en ciertos, momentos llego a pensar que me he equivocado, que mi verdadera vocación es la de cenobita. En estas estoy cuando echo un ojo a mi 'smartphone'. Está que echa humo con una larguísima lista de circulitos verdes sin abrir. Toda una colección de memes, algunos puede que repetidos. Y me pongo a contestarlos. ¡Menos mal que existe WhatsApp para devolverme a la realidad! Mi reino sí es de este mundo.

Mari Jose

Alcalde, Ander Añibarro Concejales-as de barrio Servicio de Atención Ciudadana Sede electrónica Topa!gunea - Punto de información turística Plan de Legislatura 2019-2023 Seguimiento de acciones: rendición de cuentas OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO OFERTAS DE EMPLEO Plan de Movilidad Urbana Sostenible Portal de la transparencia Haz tus aportaciones Próximos eventos Buzones Mejora tu pueblo/Haznos tu consulta Manda tus noticias a la info-agenda Zuin Facebook Gazteon Laudio Subvenciones Domicilia tus impuestos Cursos de formación Mi pago Visor de polígonos industriales Visor de medio natural y caminos Agenda 2030: hoja de ruta para el desarrollo sostenible del municipio Gazteposta: tablón de anuncios Laudio Top Zinema Horarios de autobús Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Llodio